Arturo Estrada / Vanguardia
Saltillo, Coah.- En próximas fechas el Jardín de Niños Hemingway-Kids cambiará de instalaciones para ofrecer una mejor calidad de servicio.
Elisa Nares Ramos, directora del plantel, aseguró que las nuevas instalaciones estarán perfectamente acondicionadas para atender a los bebés y niños, pues desde la primera piedra hasta el último detalle se hizo pensando en un kínder de primer nivel.

Tras dos años y medio de operaciones, el método constructivista ha demostrado obtener notables progresos en los pequeños.
"El método constructivista permite aprender con base en experiencias. Por ejemplo, si hablamos de seguridad vienen los policías o los bomberos para que hablen de su labor; todo lo van aprendiendo por vivencias", dijo.

Hemingway-Kids acepta desde bebés con 45 días de nacidos hasta alumnos de segundo de kínder, y a partir del siguiente ciclo escolar se ampliará hasta el tercer grado.

Las nuevas instalaciones se ubican en la carretera a Los González kilómetro 6. Para concretar este proyecto Elisa Nares se asoció con Daniela Santos, quien ha sido una entusiasta del concepto.

El jardín de niños está incorporado a la SEC y mantiene toda su documentación en regla, pero además ofrece ventajas sobre otras escuelas como un menú diario preparado por una nutrióloga, personal capacitado en primeros auxilios y una profesora especializada en educación especial.

"Aceptamos niños especiales, dos por salón; tenemos un cupo limitado para dar la mejor atención", agregó.

Los horarios son flexibles y se adaptan a las necesidades de los padres de familia.

Quien desee mayores informes puede comunicarse a los teléfonos 416 1867 y 134 6150.