Notimex
Los recursos que se ahorren serían destinados al programa de apoyo a personas de la tercera edad
México.- El coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, propuso disminuir 10 por ciento los salarios de los servidores públicos de mayor jerarquía en los tres Poderes de la Unión y entes autónomos.

Los recursos que quedarían tendrían como destinatario el programa de apoyo a personas de la tercera edad denominado "70 y Más".

"Es indispensable que propuestas de esta naturaleza se aprueben rápidamente. Les anunció que si esto no se aprueba la semana entrante, el grupo parlamentario del PRD lo hará voluntariamente y entregará los recursos no a la Secretaría de Hacienda sino directamente a las escuelas más necesitadas del país", adelantó.

En rueda de prensa en San Lázaro explicó que el programa "70 y más" es la pensión alimenticia para los adultos mayores que viven en las áreas de mayor marginación,

"Es obvio que al distribuir estos recursos con todos los adultos mayores irán directamente al consumo y por lo tanto eso mismo puede ayudar a la economía a recuperar su fuerza", dijo.

El legislador detalló que en estos momentos el Programa "70 y Más" no está en todo el país, ya que está restringido en comunidades del orden de 25 mil habitantes.

Por ello y ante las consecuencias de la crisis financiera, el diputado enfatizó que todos los servidores públicos del país tienen que apoyar a otros porque la nación lo exige.

"Tenemos presidentes municipales que ganan más que cualquier representante de otro país", concluyó.