Notimex
México.- Familiares de los mineros que murieron en la mina de carbón Pasta de Conchos, en San Juan Sabinas, Coahuila, insistieron en el recate de los 63 cadáveres que aún permanecen sepultados a más de año y medio de ocurrido el accidente.
Para ello se reunieron con miembros de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, a fin de solicitar a tres legisladores que los acompañaran a una entrevista con el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

En improvisada rueda de prensa, el diputado José Antonio Almazán dijo que los familiares de las víctimas de la tragedia les solicitaron su apoyo para que a la brevedad se reinicien los trabajos para la recuperación de los cuerpos de los mineros fallecidos.

Según Guillermo Elías Iglesias, hijo de uno de los mineros que murió en la explosión, durante la reunión con los legisladores éstos se pronunciaron porque se realice un mayor esfuerzo para el rescate de los cuerpos.

Asimismo, porque las comisiones del Trabajo, Seguridad Social y de Derechos Humanos reciban a un grupo de familiares de las víctimas, para que éstos expongan la viabilidad del rescate de los cuerpos.

También, que un diputado del Partido Acción Nacional (PAN) otro del Revolucionario Institucional (PRI) y uno más del de la Revolución Democrática (PRD) acompañen a los familiares y viudas de las víctimas a la Secretaría del Trabajo a efecto de que los reciba Javier Lozano.

De acuerdo con Iglesias el lunes solicitaron el dictamen respectivo, mismo que se está revisando por parte de expertos en minería de carbón.

A su vez, María Trinidad Cantú, madre de uno de los mineros muertos, convocó al "Encuentro nacional de análisis y solidaridad sobre el siniestro en Pasta de Conchos", que se efectuará el lunes próximo en el Palacio de Minería.