Redacción / Vanguardia
Saltillo, Coah.- La meteórica carrera política de Humberto Moreira Valdés, que lo llevó a ser Gobernador de Coahuila, y que lo coloca desde hace tiempo como seguro contendiente por una candidatura para la Presidencia de la República, le ha generado múltiples señalamientos.
Y es que, aunque se ha empeñado en negar sus aspiraciones presidenciales, "El Profe", como se le conoce, con sus acciones y polémicos comentarios, así como con sus conocidos pleitos con la Federación, ha logrado captar los reflectores nacionales.

Se dice incluso que Humberto Moreira podría, si las piezas del ajedrez político se acomodan de cierta manera, contender por un partido distinto al PRI, sobre todo dada su cercanía con personajes como la maestra Elba Esther Gordillo, líder nacional del sindicato de maestros, o el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Falta mucho tiempo para las elecciones presidenciales (2012) y el Mandatario estatal apenas sí completó su segundo año al frente del gobierno de Coahuila; sin embargo, su proyecto político parece estar perfectamente bien definido y la meta está, así lo indica la lógica política, en la residencia oficial de Los Pinos. aunque se empeñe en negarlo.

Pero, ¿qué beneficios obtenemos los coahuilenses de tan anticipadas aspiraciones presidenciales?