Medios periodísticos peruanos coincidían en la noche de hoy en dar como un hecho la designación del presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, como presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Yehude Simon
El Canal N de televisión añadió que el parlamentario oficialista Mario Alegría y su colega conservador Martín Pérez fueron designados ministros de Agricultura y Comercio Exterior, respectivamente.

El presidente Alan García y Velásquez Quesquén revisan supuestamente el resto de la nómina de 16 ministros.

Velásquez Quesquén, abogado de 49 años de la ciudad de Chiclayo, es una de las figuras que más fuerza ha tomado en los últimos años dentro del gobernante Partido Aprista, aunque aún no se le considera uno de los "pesos pesados" de esa organización.

La posesión del nuevo gabinete se producirá mañana hacia el mediodía local, según fuentes palaciegas. El gabinete presidido por Simon quedó en una situación política muy precaria por los hechos violentos de la Amazonía en junio, los que dejaron 33 muertos y un desaparecido. El cambio para este fin de semana fue anunciado el martes por el propio García, quien se negó sin embargo a dar nombres.