De10.com.mx
Encuesta de salud revela que sentir fatiga al día siguiente de beber más de lo recomendado, aun si se duerme el tiempo suficiente, es bastante común. Te decimos por qué
Los resultados de la más reciente encuesta de salud hecha en el Reino Unido indican que casi la mitad de las personas que exceden la ingesta recomendable de alcohol durante un día, manifiestan fatiga al día siguiente. Así lo reporta el portal de noticias de la cadena BBC.

Esta conclusión, hecha con base en las respuestas de dos mil bebedores asiduos, toma en cuenta casos en que los interrogados tenían dificultades para quedarse dormidos y despertaban más temprano de lo que querían, pero también otros en que aparentemente habían dormido suficiente y sentían cansancio al reincorporarse.

La razón, indican especialistas del Consejo del Sueño del Departamento de Salud de Gran Bretaña, es que el alcohol altera varias funciones orgánicas que están encargadas de administrar y controlar el sueño.

"A pesar de que muchas personas pueden sentir que el alcohol los ayuda a dormir, es también un gran causante de alterar tu noche, ya que puede interferir con los procesos químicos del cuerpo necesarios para un sueño profundo", aseguró en entrevista Jessica Alexander, portavoz del mencionado Consejo.

Estudios previos han sugerido que el alcohol interrumpe la fase del sueño de movimiento ocular rápido (MOR), durante la cual dormir es más reparador y profundo, algo indispensable para un descanso apropiado.