Inspiran Cuarón e Iñárritu la serie "Tiempo Final"
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<strong>México, D.F.</strong> .- La calidad y la estética de las películas de los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu fue una de las principales referencias para que Fox produjera un serie de televisión orientada a América Latina, dijeron hoy directivos de ese canal estadounidense.<br>
"Para esta serie tomamos de referente la narrativa de algunos realizadores mexicanos, como Iñárritu y Cuarón. Nosotros dijimos hay que hacer algo con ese nivel pero para televisión", explicó en rueda de prensa el vicepresidente de Marketing para Latinoamérica de Fox, Emiliano Saccone.
En la presentación de esta teleserie de suspenso, que llevará por título "Tiempo final", Saccone dijo que con ella se pretende poner a la región latinoamericana en un lugar preponderante en la producción de series de ficción y dramáticas, y replicar de alguna manera lo que los directores mexicanos han logrado hacer en el cine.
Los veintiséis capítulos de "Tiempo Final" se han rodado en Colombia y han sido dirigidos por tres jóvenes colombianos: Juan Felipe Orozco ("Al final del espectro", 2006), Riccardo Gabrielli ("Cuando rompen las olas", 2006) y Felipe Martínez ("Bluff", 2007).
Los actores protagonistas de la serie proceden de México, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Argentina, Brasil y Cuba.
Aunque la producción cuenta con un presupuesto muy inferior al de otras series americanas como "24" o "Prision Break", en las que se han invertido hasta cuatro millones de dólares, pretende igualar a éstas en calidad y contenido a las realizadas para EU.
Señaló que a diferencia de las estadounidenses, emitidas en la televisión abierta, en América Latina la serie será de pago con lo que su coste representará aproximadamente el 20% del que tiene cada capítulo en EU.
El estreno de "Tiempo final" está previsto para el próximo 25 de octubre.
Con esta producción, que fue filmada con sistemas de alta definición, Fox desea abrir una nueva etapa televisiva en la región y lanzar entre tres y cuatro series para el mercado latinoamericano en español, concluyó Saccone.