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El consejero electoral Marco Gómez Alcántara aseguró que para cambiar la imagen del IFE no bastan campañas mediáticas, nuevos spots o el uso de redes de Internet como You Tube o Twitter, sino hacer un buen trabajo como autoridad electoral durante el proceso en marcha.
México.- "La mala imagen no se arregla con spots ni con propaganda, sino con el trabajo bien hecho. Yo no puedo hablar por los demás, pero si en el IFE, te puedo yo asegurar que eso no lo va a arreglar ni Facebook, ni Hi5, ni más spots", acotó.

Gómez Alcántara sostuvo que existe una falsa percepción de que "entre más spots más se comunica", lo cual es falso.

Consultores externos propusieron al Instituto Federal Electoral (IFE) utilizar las nuevas tecnologías informáticas para llamar a la población a acudir a las urnas el próximo 5 de julio.

Recomendación que es analizada por el Consejo General del órgano electoral y cuya respuesta deberá dar a conocer en breve.

El consejero electoral señaló que el IFE tiene que promover con hechos, acciones y autoridad cuales son sus obligaciones, y dar resultados.

En la medida que el IFE de resultados, precisó, en esa medida se va a acrecentar la credibilidad del Instituto.

"Pero no es ni con spots, ni con campañas en Facebook, ni en ese tipo de espacios, a través de los cuales el IFE tiene que cumplir con sus obligaciones", insistió.

A su juicio, la ciudadanía debe percibir los trabajos que realiza el organismo como autoridad.

"Que se perciba que existe una autoridad, que está actuando como autoridad, y no mediáticamente. En esa medida, la opinión del IFE va a cambiar", afirmó.

El también presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del llamó a poner en "su justa dimensión" este tema, dado que la crisis que tiene el IFE no es exclusiva del organismo.

Pareciera, explicó el consejero, que el IFE es el único que ha perdido credibilidad, cuando si se vuelve a hacer una medición se ubicaría en los tres primeros lugares.

"Es cierto que hemos bajado cerca de 10 puntos, sí, pero esos mismos diez puntos han bajado todos los demás", señaló.

Entonces la crisis, es una crisis de todas las instituciones que no se resuelve con propaganda, argumentó, se resuelve actuando con autoridad.