Notimex
Guadalajara.- La Secretaría de Finanzas estatal informó que Jalisco se integra a los trabajos de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, que está conformada por ocho entidades, que representan a su vez al grupo de estados que las eligieron.
En un comunicado, la Secretaría de Finanzas explicó que los estados miembros de la comisión permanecen en su encargo dos años.

Resaltó que en este proceso de renovación, el estado de Jalisco, que forma parte del grupo 4, junto con Aguascalientes, Colima y Nayarit, busca liderar esta zona, la cual actualmente es encabezada por Colima, que termina su comisión en este periodo.

La dependencia añadió que buscan fortalecer el federalismo fiscal y lograr con la presencia del estado en esta comisión una adecuada preparación y supervisión de los fondos de participaciones y aportaciones entre las entidades federativas.

Para Jalisco resulta altamente benéfico entrar en el grupo de trabajo de los ocho estados para avanzar de manera coordinada con las demás entidades federativas, acotó.

Asimismo, se busca fortalecer al interior del grupo las responsabilidades en materia de transparencia en la asignación y utilización de los recursos federales transferidos a las entidades federativas y municipios, puntualizó la Secretaría de Finanzas.

Destacó la importancia de esta Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, ya que es la encargada de dar seguimiento a los acuerdos realizados e implementar soluciones factibles en el corto plazo.

Además, apuntó, sienta las bases jurídicas y administrativas que contribuyen al fortalecimiento de las haciendas públicas nacionales a mediano y largo plazo.

Añadió que con este tipo de acciones, la Secretaría de Finanzas se suma al esfuerzo coordinado para apoyar las propuestas de la Gran Alianza en materia de transparencia y rendición de cuentas a la que ha convocado el gobernador Emilio González Márquez.