El Universal
México.- No podrán citarlo a comparecer. Cinco diputados la conforman; 2 son de AN
Por mayoría, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó crear la comisión especial para investigar los bienes del ex presidente Vicente Fox, quien, sin embargo, no podrá ser llamado a comparecer.

En el acuerdo se destaca que las comisiones especiales no se pueden establecer para revisar actos departiculares, lo que impide que sean citados para presentar información.

El órgano estará vigente hasta el 11 de abril de 2008, aunque si para entonces hubiera una auditoría, su periodo podría extenderse.

La Junta de Coordinación Política acordó que cinco diputados conformen la comisión: los panistas Juan de Dios Castro Muñoz y Alma Edwviges; el perredista Juan N. Guerra, el del Verde Ecologista, Antonio Xavier López Adame, y el priísta Víctor Valencia de los Santos, quien la presidirá.

El órgano especial sólo tuvo el apoyo de seis de las ocho fuerzas políticas, pues no firmaron Nueva Alianza ni el Partido del Trabajo, este último bajo el argumento de que no fue incluido.

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que el gobierno federal está dispuesto a brindar toda la información que los legisladores requieran.

Durante su visita a San Lázaro dijo que no habrá negativa para que se investigue al ex mandatario. "A la hora que requieran los señores diputados, todo se tiene que entregar", expuso.

Luego de que una revista de sociales dio a conocer fotografías del rancho del ex mandatario, el que fuera operador financiero de Amigos de Fox, Lino Korrodi, señaló a EL UNIVERSAL que a principios de los años 90 la propiedad era "modesta", pero ahora luce una "riqueza cínica y descarada", producto del enriquecimiento sexenal, por lo que consideró que el Congreso debía investigarlo.

Antes de su aprobación, el panista Juan José Rodríguez Prats reconoció que su bancada avaló la comisión, a pesar de no estar de acuerdo.