Antonio Ruiz
Con una inversión pública de 400 mil millones de pesos se puede superar el problema de liquidez que afronta Petróleos Mexicanos y evitarse la privatización que afectaría al país, consideró Ricardo Mejía Berdeja.
Lo anterior fue expuesto por el coordinador del PRD al constituirse la Comisión Coordinadora Estatal para la Defensa de Petróleo, en la que participan los partidos políticos PRD, PT, Convergencia, Partido Socialista y Alianza Ciudadana.

Mejía Berdeja, Abundio Ramírez Vázquez y Virgilio Maltos Long encabezan la Comisión Coordinadora Estatal para la Defensa del Petróleo, que pondrá en práctica todos los medios legales para evitar la privatización de Petróleos Mexicanos.

Mejía Berdeja dijo que los "vende patrias" mienten al argumentar que la única posibilidad de salvar a Pemex es entregarlo al sector privado, nacional y extranjero.

"Cuando en realidad la paraestatal puede fortalecerse sin necesidad de la inversión privada, a partir de una inversión pública con carácter de urgente de 400 mil millones de pesos que se destinarían a la explotación de nuevos campos y al desarrollo de yacimientos de gas natural.