La fiscalía intenta pedirle ayuda a la corte en la recuperación de 22 millones de dólares en propiedades de Madoff, las cuales están exclusivamente a nombre de Ruth Madoff con excepción de una propiedad de tres millones de dólares.
Nueva York, EU.- En teoría, la esposa del financiero Bernard Madoff podría reclamar más de 100 millones de dólares en bienes, pero debería renunciar a todo, indicaron fiscales federales.

La fiscalía intenta pedirle ayuda a la corte en la recuperación de 22 millones de dólares en propiedades de Madoff, las cuales están exclusivamente a nombre de Ruth Madoff con excepción de una propiedad de tres millones de dólares. También trata de obtener 62 millones de dólares en dinero en efectivo y en valores a su nombre, 10 millones de dólares en mobiliario de las propiedades y otros 10 millones de dólares por un yate y otros botes.

Madoff, de 70 años, cambió el jueves su residencia en un penthouse de Manhattan valorado en siete millones de dólares por una prisión federal, inmediatamente después que se declaró culpable de haber mantenido un fraude piramidal durante 20 años, en el que pagaba a los clientes antiguos con el dinero de nuevos inversionistas.

Los inversores que confiaron en Madoff reaccionaron airadamente ante las afirmaciones de la defensa de que Ruth Madoff tiene derecho a quedarse con 69 millones de dólares en bienes que están a su nombre.

Las autoridades dijeron que Madoff notificó a los 4 mil 800 inversionistas en noviembre que tenían casi 65 mil millones de dólares en activos, cuando en realidad sólo quedaban aproximadamente 1 mil millones de dólares. Ahora podría ser condenado a 150 años en prisión cuando sea sentenciado en junio.

Los bienes que el gobierno espera recuperar incluyen cuatro propiedades, 10 millones en el mobiliario de viviendas y siete millones de dólares por un yate en Francia. El documento judicial no menciona 2,6 millones de dólares en joyas, pero el gobierno dice que tratará de confiscar ``toda propiedad personal asegurada y vendible'' en cualquiera de las propiedaddes de Madoff.

La fiscalía también trata de confiscar un piano Steinway, valuado en 39.000 dólares, y un juego de plata de 65.000 dólares que se encuentran en el penthouse de Manhattan.

Peter Chavkin, abogado de la señora Madoff, declinó hacer declaraciones.