Notimex
México.- El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, efectuará a partir de mañana lunes una visita de trabajo a dos ciudades de Estados Unidos, donde se reunirá con representantes de organismos internacionales en materi a electoral.
La visita del consejero será a Nueva York y Washington, del 22 al 25 de octubre, lapso en el cual también tendrá encuentros con integrantes de instituciones académicas para fortalecer los convenios e intercambios celebrados en el ámbito internacional.

En un comunicado del Instituto Federal Electoral (IFE) se informó que en la ciudad de Nueva York, Ugalde Ramírez impartirá, en la Universidad de Columbia, una conferencia sobre el futuro de la democracia en México.

Además se reunirá con Robin Ludwig, quien dirige la División de Asistencia Electoral, y con Marco Camirgnani, jefe de la Oficina de Apoyo Electoral, ambos integrantes de la Organización de Naciones Unidas, para fortalecer los convenios de colaboración entre el IFE y ese organismo.

En tanto, en Washington DC, Ugalde se entrevistará con el presidente del Instituto Internacional Republicano y con representantes del Instituto Nacional Demócrata, organizaciones que llevan a cabo actividades de estudio y observación electoral en todo el mundo.

Asimismo se reunirá con Peter Hakim, presidente de Diálogo Interamericano -un centro de investigación en asuntos políticos de América Latina- y con el profesor Robert Pastor, vicepresidente de American University y experto en asuntos de democracia electoral.

El IFE recordó que con la Organización de Naciones Unidas mantiene una constante y estrecha colaboración, por ejemplo, en materia de capacitación y asistencia electoral el Instituto ha brindando asesoría técnica en más de 25 países.

Además, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el IFE prepara la instalación del Centro Mundial de Capacitación Electoral, que se ubicará en México.