Redacción
Piedras Negras.- Chad Foster, mayor de Eagle Pass, Texas, entregó al gobernador Humberto Moreira Valdés las escrituras del predio en el que se instalará una empresa de bienes raíces norteamericana en Piedras Negras, que podría involucrar a empresarios texanos y de Colorado con inversiones hasta de 100 millones de dólares.
Luego de la reunión donde el mandatario estatal, junto al alcalde Jesús Mario Flores Garza y el secretario de Obras Públicas y Transporte, Luis Gerardo García Martínez, anunció el inicio de la construcción del puente vado en "Laguito Mexicano" y la pavimentación del camino al ejido El Centinela, el político norteamericano abordó al Gobernador del estado.

Expresó que empresarios de bienes raíces de Estados Unidos buscarán instalarse en Coahuila, concretamente en esta frontera, en virtud de que la región pasa por momentos de gran desarrollo.

"La carretera 57 representa también un gran atractivo porque es la ruta que enlaza a las importantes ciudades del norte y centro de Coahuila", añadió el alcalde de Eagle Pass, Texas.

"Ahora es el momento para empezar a aplicar estas inversiones en Coahuila porque conocemos que es seguro y tranquilo, además de que el trabajo del Gobernador es impresionante", añadió.

Después de entregar los títulos de propiedad de la empresa que se instalará en el futuro en la ciudad, señaló que otro motivo para recomendar ante el empresariado de Texas y Colorado es que Coahuila tiene el 2.5 por ciento de la población de México, "además de que actualmente recibe alrededor del 25 por ciento de los nuevos empleos que se generan en el país".

La matriz de la empresa dedicada a las bienes raíces está en la vecina ciudad texana, y pretende extenderse a México, concretamente a Piedras Negras, donde ya adquirió el terreno para la construcción de sus oficinas, indicó.

Iniciaría operaciones en tanto concluye su edificación, expresó, y enfatizó que en Texas hay dos grupos de inversionistas, más un tercero de Colorado, ante quienes la autoridad de Eagle Pass recomienda su instalación en Coahuila.

"Principalmente por el crecimiento y el desarrollo tan impresionante que se observa en Coahuila y en particular en Piedras Negras", abundó.

Citó que el consenso general que existe entre el empresariado de aquellas entidades texanas, indica que existen grandes posibilidades de que la empresa se instale aquí.

"Ellos podrían implicar inversiones hasta por 100 millones de dólares aquí en Coahuila porque es el mejor lugar para que se instalen en esta ciudad", concluyó el Mayor de Eagle Pass, Texas.