Notimex
La compañía proveedora de telecomunicaciones Motorola manifestó su interés de participar en el proceso de licitación para ofrecer soluciones integrales al sistema metropolitano de transporte.
México.- El director de Mercado Energético y de Transporte de Motorola de México, Mauro Juárez Bautista, informó que por lo pronto ya están en pláticas con el gobierno del Distrito Federal para ofrecer soluciones integrales de seguridad y comunicación tecnológica.

En conferencia de prensa, dijo que una de las prioridades en la capital mexicana es la instalación de un sistema de video-vigilancia que ofrezca mayor seguridad a los transeúntes, principalmente en el Metro y el Metrobús.

Comentó también que Motorola está en tratos para implementar sus soluciones en el transporte urbano de los estados de México, Guanajuato, Monterrey, Jalisco y Yucatán.

El directivo confió en que sea en la actual administración capitalina cuando se elija la empresa que implementará las soluciones y afirmó que Motorola es la única que ofrece un servicio integral, pues permite al sector transportista mexicano mejorar de manera considerable su productividad y seguridad.

En el marco del Tercer Congreso Internacional de Transporte Sustentable que se desarrolla en el World Trade Center de esta ciudad, Motorola dio a conocer sus diferentes productos, como son sus sistemas de radiocomunicación para voz y datos de baja velocidad, y de video-vigilancia dentro de los vehículos dentro y fuera de los andenes.

Además, ofrece un sistema de cobranza y recaudo; conteo y control de vagones y pasajeros, y de detección de objetos olvidados o personas sobre las vías, entre otras soluciones.