NOTIMEX
México, D.F. .- El actor y cantante Ernesto D'Alessio informó que en su nuevo álbum le rendirá homenaje a las baladas de antaño, en un repertorio que incluirá los temas "Ni guerra ni paz" y "Como tú", en reconocimiento a su madre Lupita D'Alessio.
"No he sacado el disco porque aún no lo tengo terminado, pero ahora que ya no estoy en la telenovela (Tormenta en el paraíso), ni en el `Diluvio que viene' podré dedicarme por completo a la música, pues no se pueden hacer varias cosas al mismo tiempo", comentó.

Destacó que en el material, que bajo la producción de Alejandro Zepeda, agrupará nuevas versiones de éxitos de José José, Emmanuel, Raphael, y Camilo Sesto, entre otros, pretenda incluir un dueto con la llamada "Leona dormida".

"Estaría padre, sí lo íbamos a hacer, pero la canción que escogí no se adaptaba al timbre de mi mamá y por lo tanto, la va a cantar una chava que no es muy conocida, buscamos el toque idóneo, y no a una artista famosa", explicó.

En tanto, dio a conocer que en aproximadamente una semana viajará a Cancún, Quintana Roo, para tomar por primera vez unas vacaciones en familia, junto a su esposa Charito y sus dos hijos.

Indicó que ante su deseo de sobresalir en la escena musical, se ausentará por lo menos unos cuatro años de las telenovelas, luego de su participación en "Tormenta en el paraíso", de Juan Osorio, la cual, aclaró, "no dejé, mataron a mi personaje".

"No me gusta dejar los trabajos a medias trabajo, pero si en la historia me mataron, ya no hay nada que hacer, te sales de manera obligatoria", apuntó.

Sobre el fin este domingo del montaje "El diluvio que viene", tras ocho meses en cartelera Ernesto resaltó que la temporada no fue un fracaso, aunque, reconoció, después de enero la taquilla se fue mucho para abajo y entonces se tomó una decisión".

"Creo que se cumplió una etapa, la gente que tenía que verla ya lo hizo, hay quienes dicen que le faltó promoción, pero todo el mundo sabía que estábamos aquí, no había por qué anunciarlo si es una obra muy conocida".

Reiteró: "No lo veo como un fracaso, hicimos las funciones que teníamos que hacer y hay un 90 por ciento de posibilidades de presentarla en provincia, para lo cual, Fela (Fábregas) sabe que cuenta conmigo".

Sobre los recientes comentarios negativos del músico César Gómez, en torno al trabajo artístico de su hermano menor César, señaló que no tiene por qué opinar si nunca se ha interesado por su vida.

"Mi hermano tiene 16 años y César no se aparece desde por lo menos 15 años, ya sea para pagar la escuela, la comida, o su manutención. Es muy fácil hablar y empezar a descalificar, yo creo que tendría que ponerse los pantalones, ser hombrecito y reconocer que ha sido un mal padre, que no ha estado al cuidado de su hijo y después de eso, podría opinar".

Mencionó que en alguna ocasión escuchó que Gómez criticaba a César D'Alessio por cantar en un bar. "La última vez que vi a Gómez tocaba en bares y antes lo hacía en el Auditorio Nacional, cuando era un primer flautista y un primer saxofón, ahora nadie se acuerda de él".

Resaltó que César tiene el apoyo de su familia: el de su madre, su hermano Jorge y de él, pero, principalmenteel de Dios, "es un padre precioso y hermoso que está en cielo y se llama Jesucristo, con él ya tiene todo".