Universal
Paul Potts, de 36 años y vendedor de celulares ganó el concurso inglés musical Gran Bretaña tiene talento interpretado el aria "Nessun Dorma"
México.- ¿Cuántos cantantes de ópera habrán interpretado el aria "Nessun Dorma", una de las ejecuciones de Luciano Pavarotti?, sin duda muchos. Sin embargo existe uno especial llamado Paul Potts, de 36 años y ex vendedor de celulares, que ganó el Gran Bretaña tiene talento, un concurso inglés, versión del American Idol o de Operación Triunfo en México.

El joven concursante sorprendió a los jueces; luego de su interpretación el público se puso de pie y no dejó de aplaudir.

Entre los jueces se encontraba el polémico Simon Cowell, de American Idol, quien calificó de "extraordinaria" la interpretación de Potts.

Paul resultó ganador de las 100 mil libras (un poco más de 200 mil dólares).

La carrera del ahora ex vendedor crece vertiginosamente luego de haber ganado el certamen.

Potts ya tiene su sitio oficial en Internet que incluye su biografía y videos de su todavía corta carrera. También tiene su agenda repleta hasta febrero del 2008 y seguramente seguirá llenándose de pedidos, destaca paiscambiante.wordpress.com.

En julio pasado editó su primer disco titulado One Chance (Una oportunidad), que vendió más de 100 mil copias en una semana. Incluye diez melodías seleccionadas.

Entre las interpretaciones están: "Nessun Dorma" (canción que lo llevó a la fama en el ciclo televisivo), "Time To Say Goodbye" (Por ti volaré), "You Raise Me Up (Por Ti Seré)" y "My Way" (A Mi Manera).

Ése es Paul Potts, una nueva figura en el canto que le debe al gran Pavarotti el cambio de rumbo de su vida.