Roma.- Inter de Milán y Juventus de Turín están interesados en fichar al centrocampista argentino Juan Román Riquelme en el mercado de invierno de los clubes europeos, en enero, según la prensa italiana.
Riquelme no juega en el Villarreal español, su actual club, donde tiene grandes diferencias con la directiva y el entrenador chileno Manuel Pellegrini, que ni siquiera lo convoca.

Después de haber jugado a préstamo con Boca Juniors, estuvo cerca de fichar por el Atlético Madrid el verano pasado por 9 millones de euros y podría ir a Italia por una suma similar.

El defensa argentino Walter Samuel afirmó que estaría encantado de tener a Riquelme en el Inter, sobre todo después de que Luis Figo se haya lesionado. "Dicen que Riquelme es lento y eso me hace reír", afirmó Samuel a La Gazzetta dello Sport.

"Con él, la pelota va rápido. Es un gran centrocampista de ataque y el tipo de jugador en el que se puede confiar. Me encantaría que viniera al Inter", añadió.

Riquelme marcó dos de los goles con que Argentina batió a Bolivia por 3-0 el sábado en las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2010.

Juventus sería el primer equipo en haberse interesado por Riquelme, aunque Inter intentaría mejorar la oferta y algunas informaciones hablan de el Real Madrid también está detrás del argentino.