Universal
No descartan más evacuaciones e instalan cerco sanitario
VERACRUZ, Ver.- Aún sufriendo por las inundaciones, Veracruz sigue padeciendo de precipitaciones, las cuales no han cesado en las últimas 24 horas en gran parte del territorio veracruzano, lo que ha dado origen a los desbordamientos de ríos y lagunas.

Al norte del estado los ríos Pánuco, Tamesí y Moctezuma han salido de su cauce, generando severos daños a los municipios de Pánuco, El Higo, Tempoal, Pueblo Viejo, Ozuluama, Tampico Alto y Platón Sánchez, donde unas 25 mil personas ya han sido evacuadas.

El Ejército Mexicano, por su parte, aplica el Plan DN-III para atender las emergencias provocadas por el desbordamiento de los tres ríos de la zona norte.

El mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán no descarta que su gobierno realice más evacuaciones en las siguientes horas, ante las insistentes lluvias y crecidas de los ríos. Dijo que lo primordial para su gobierno es mantener el saldo blanco, sin pérdidas humanas que lamentar.

En Pánuco, en la sede de la Asociación Ganadera Regional, los tres niveles de gobierno realizaron una reunión regional para hacer un balance de las acciones desarrolladas desde la semana anterior cuando se iniciaron los desbordamientos de ríos.

Allí reconocieron que existen graves daños en la agricultura y ganadería, no obstante, acordaron que las pérdidas materiales se pueden resarcir con el tiempo,.

Implementan cerco sanitario
Un ejército de más de tres mil enfermeras y doctores iniciaron un cerco sanitario para atender a los miles de damnificados de la región norte de Veracruz, afectados por severas inundaciones.

La Secretaría de Salud ha atendido 284 casos de personas con micosis y 150 con infecciones gastrointestinales. El Sector Salud activó a un total de mil 200 brigadas que comenzaron a llevar a cabo una vigilancia epidemiológica.