Alonso Gómez
Torreón, Coah.- No obstante las recomendaciones permanentes con el objetivo de frenar el incremento de los casos de dengue en Torreón, ahora se confirmaron otras 11 personas afectadas por la enfermedad en la colonia José R. Mijares.
José Aguirre Carrillo, titular de la Jurisdicción Sanitaria 06 en la Comarca Lagunera, indicó que desafortunadamente aumentan a 15 los casos positivos que se detectaron en el mismo sector del poniente de Torreón, donde los vecinos hacen caso omiso de lo que se les recomienda.

Detalló el funcionario estatal que en el presente año suman en total 106 casos positivos que se reportan en la jurisdicción, cuya área comprende en sus funciones los municipios de Matamoros, Viesca y Torreón.

El epidemiólogo de la dependencia del estado, Humberto Flores Muñoz, manifestó por su parte que el aumento de los casos de dengue no sólo se presenta en la colonia José R. Mijares, sino que también se confirma en otras colonias como La Vencedora y La Nueva Aurora.

Destacó que existe preocupación, pues es evidente el incremento del índice larvario que propicia indudablemente el mayor número de pacientes del dengue clásico o hemorrágico, éste que es el más delicado para los pacientes.

Flores Muñoz insistió en exhortar a la comunidad a que emprenda la descacharrización en sus hogares o sitios de trabajo.



PREVENCION
> Con varias acciones se puede prevenir la llegada del dengue.

* Ordena los recipientes que puedan acumular agua: voltéalos boca abajo, ponlos bajo techo o tápalos.

* Realiza perforaciones en tus macetas para que drene el agua.

* Revisa que en el patio, jardín o cualquier espacio abierto de tu casa, no existan plantas, rocas o troncos que por su forma acumulen agua.

* Si tienes floreros dentro o fuera de la casa, cambia el agua cada tres días.

* Revisa si en los objetos en donde tienes agua existen larvas, si las hay elimínalas.

* Corta o poda periódicamente la maleza de tu patio, esto evitará que se escondan ahí los mosquitos.

* Coloca el larvicida recomendado por la Secretaría de Salud en los recipientes donde acumules agua.