Notimex
La empresa Danone invertirá 10 millones de dólares en un establo central que impulsará el desarrollo de productores de leche en el estado de Jalisco, el cual iniciará operaciones en julio de 2010.
En conferencia de prensa, el director general de la firma para México y Centroamérica, Didier Lamblin, estimó que la central, a la que tendrán acceso unos mil 500 pequeños productores, tendrá capacidad para producir alrededor de 85 mil litros de leche diarios en los próximos cinco años.

Con este proyecto la empresa de origen francés busca impulsar la producción de leche y forraje en México de una manera sustentable, ya que los pequeños productores del lácteo participarán cada uno con unas 20 o 16 vacas.

Por su parte, el presidente mundial del grupo, Franck Riboud, enfatizó que Danone no tiene previsto un plan de desempleo dado el complejo entorno macroeconómico, por el contrario busca apoyarse en su planta de más de 15 mil trabajadores para mantener el nivel de operación.

Asimismo, destacó que la empresa tampoco piensa modificar a la alza sus precios de productos al consumidor final, sino mantenerlos ya que dijo "está probado que la gente prefiere un producto más grande pero con el mismo precio, que uno más barato".

Riboud destacó que México es el segundo consumidor mundial de agua embotellada, después de Indonesia, con una demanda de 15 mil millones de litros al año, en tanto que el negocio de los lácteos tiene un valor aproximado de 17 mil millones de pesos para México.