Notimex
En un lapso de 18 meses, el ISSSTE invertirá mil millones de pesos en obras de infraestructura y remodelación de sus clínicas y nosocomios, convirtiendo a esta entidad en el único estado en tener dos hospitales generales.
El anuncio lo hizo el director general del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Angel Yunes Linares, quien explicó que los recursos son otorgados por el gobierno federal.

Dijo que con la creación del nuevo Hospital General en Saltillo se invertirán 625 millones de pesos, convirtiéndose en el único estado donde se cuente con dos hospitales generales, pues este se sumaría al que se encuentra en Torreón.

Indicó que las demás inversiones se han dirigido a la creación de la Clínica Hospital de Sabinas, de 45 millones de pesos, la de Nueva Rosita con 68 millones y en las obras de remodelación y ampliación de la unidad de Piedras Negras se invertirán 45 millones de pesos.

Agregó que en Torreón se invertirán 65 millones de pesos para la Clínica de Especialidades y Centro de Apoyo de Diagnóstico, mientras que las remodelaciones del Hospital General del ISSSTE de Torreón consistirán en 150 millones de pesos.

"Vamos a invertir en 18 meses más de mil millones de pesos; esta es una obra realmente histórica en el ISSSTE, no sólo en Coahuila sino a nivel nacional", dijo.

Subrayó que el compromiso del gobierno federal en el tema de salud es que a finales del 2011 el país tenga cobertura universal en materia de servicios de salud "y que todos los mexicanos tengamos derecho a médico, medicinas y una cama en algún hospital cuando sea necesario".

"Esta conjunción, esta suma de esfuerzo y voluntades es lo que permite hoy decir que el ISSSTE en Coahuila y en todo el país está avanzando para convertirse en una institución modelo, en una institución ejemplar de seguridad social", precisó Yunes Linares.