Rolando Franco / Vanguardia
Con una inversión estimada en 42 millones de pesos se concretará en breve el arranque de las obras de remodelación del Centro Histórico de Saltillo, confirmó el subsecretario de Edificaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, Jesús Ochoa Galindo.
Los recursos, explicó, provienen de una mezcla de recursos aportados por el Municipio y el Gobierno del Estado, en la que se incluye lo recaudado por la Secretaría de Finanzas en el pago de tenencias para apoyo al Centro Histórico.
Aportación

Según Ochoa Galindo, la aportación estatal supera los 20 millones de pesos que representa el 50 por ciento de la inversión.

Precisó que de acuerdo con el proyecto la obra iniciará los primeros días del mes de marzo, luego de una presentación oficial contemplada para la última semana de febrero y que se espera sea presidido por el Gobernador del estado.


PERIMETRO

Asimismo, confirmó que la remodelación se hará en la calle Victoria, desde Ignacio Allende hasta Guillermo Purcell.

Es una obra, agregó, que contempla la subterranización de los servicios de energía eléctrica, teléfono, gas, alumbrado público, cablevisión, y que además incluye la restauración de la red de agua potable y drenaje.

Además, comentó Ochoa Galindo, se colocará nuevo estampado en las banquetas, nuevas luminarias, jardinería, repavimentación y cordón cuneta, semáforos peatonales, entre otras adecuaciones.

Aseguró que de acuerdo con lo previsto en el proyecto la obra deberá concretarse en un tiempo de seis a siete meses.