Redacción
Ya empezó algunas contrataciones en Monclova; confía en pasar de 150 a 400 empleos en el corto plazo
Monclova recibirá, a principios del próximo año, una inversión superior a los 15 millones de dólares con la instalación de la empresa Red Logistic, fabricante de tubería de fibra de vidrio, señaló el representante de la firma en Coahuila.

Jorge Matanous González, destacó que proyectan crecer en un lapso no menor a cinco años y ampliarse en una segunda etapa, donde aplicarían cerca de 100 mdd para consolidarse en el estado.

La inversión será meramente americana, sin socios nacionales, y comenzaría con 150 empleos para crecer a 400 al estar funcionando a su máxima capacidad.

Dijo que tanto el Gobierno del Estado como el alcalde Pablo González les han manifestado que cuenten con las facilidades necesarias para su instalación.

Por tal motivo, se hicieron presentes en el programa de "Jornadas Laborales" que se organizaron esta semana, para recibir las solicitudes de los interesados en formar parte de esta empresa, que ofrece la capacitación de un año y medio a dos en la Unión Americana con el propósito de que se domine el proceso productivo.

"Buscamos por el momento 25 operarios técnicos, laboratoristas, operadores de montacargas, técnicos en máquinas y herramientas, especialistas en acabados y mantenimiento preventivo, tanto eléctrico como mecánico para el entrenamiento de 18 a 24 meses en las plantas de Estados Unidos".

Red Logistic es un corporativo americano que tiene en su haber 15 empresas a nivel mundial y sus oficinas centrales se ubican en Estados Unidos, mientras que el equipo que utiliza en sus procesos de producción, ha sido elaborado en sus mismas plantas, añadió.

El representante de la empresa dijo que la planta de Monclova tiene como propósito la fabricación de tubería especial de fibra de vidrio, con la meta de convertirse en proveedores de las empresas que regionalmente tienen contratos para la explotación de gas de la Cuenca de Burgos.