Notimex
Al menos 100 efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) son investigados por la pérdida de 14 mil dólares de un total de 759 mil dólares decomisados a una banda que al parecer los utilizaría para comprar drogas
El subdirector de Investigaciones de la PNC, Howard Cotto, confirmó a periodistas que se percataron del faltante de dinero el pasado 15 de julio cuando era revisado para entregarlo al juzgado que lleva el caso por lavado de dinero contra tres extranjeros.

El dinero decomisado se encontraba en bolsas selladas desde febrero pasado en la división de la corporación policial.

"En este momento se han comenzado a ampliar las entrevistas del personal policial para dar con los responsables del hurto", indicó.

El decomiso hecho a tres mujeres guatemaltecas ocurrió en 2003 en el Aeropuerto Internacional de Comalapa, sureño departamento de La Paz.

Las extranjeras fueron condenadas por un tribunal del departamento de La Paz, pues se determinó que intentaban viajar a Ecuador para comprar droga.

El fiscal adjunto, Astor Escalante, afirmó que esa entidad también indaga el robo por lo que pidió a la PNC analizar huellas y la cadena de los custodios que ha estado a cargo del alijo.