Notimex
Barcelona.- La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) investiga al piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) por una presunta maniobra ilegal en el Gran Premio (GP) de Japón el pasado domingo, donde acabó en primer lugar.
La FIA abrió una investigación al actual líder mundial por su actuación tras el 'carro de seguridad' en un momento del Gran Premio de Japón en el circuito de Monte Fuji, informó el diario Autosport en su página web.

Hamilton podría ser multado por frenar de forma inesperada con el 'safety car' (carro de seguridad en inglés) en pista, causando el choque entre Mark Webber y Sebastian Vettel.

La FIA decidió investigar el caso luego de recibir un video remitido por un aficionado en el que se muestran los frenazos y acelerones de Hamilton con el 'safety car' en pista.

El video recoge el momento en el que Hamilton frena de manera brusca y obliga al piloto australiano Mark Webber (Red Bull Racing) a frenar de golpe para no adelantarle.

En ese momento, el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) embistió por detrás a Webber y tras el accidente ambos tuvieron que abandonar la antepenúltima carrera del Mundial.

La investigación de la FIA podría acabar con una sanción a Hamilton de 10 puestos menos en la parrilla del GP de China, previsto para el próximo domingo.

La FIA ya había estudiado este incidente tras la victoria de Hamilton en Japón, pero decidió no sancionar al joven piloto de la escudería plateada.

Sin embargo, la señal televisiva oficial no recogió el percance entre Hamilton y los dos pilotos que le seguían tras el 'safety car', pero el video de un aficionado dio nuevos datos a la FIA.

Hamilton tiene casi en el bolsillo su primer título mundial, ya que a falta de dos carreras es líder con 107 valores, seguido de su coequipero, el español Fernando Alonso, con 95.