Notimex
Puebla, PUE.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ha actuado en las denuncias presentadas por el PAN en la entidad y las investiga conforme los indican los procedimientos de ley, afirmó el subprocurador de la dependencia, Rodolfo Igor Archundia Sierra.
El subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la PGJE dijo que las constancias de hechos presentadas por representantes del PAN, como es el caso de Chiautla de Tapia y del edil de Puebla, ya fueron ratificadas.

"A estas dos denuncias se les dio el trámite correspondiente y en tiempo e incluso ya fueron ratificadas por sus respectivos denunciantes, por ello ya se dio a conocer los números de expediente correspondiente y no ha habido ninguno de los hechos afirmados ante medios", comentó.

Dijo que en el caso de la denuncia en contra del alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, por utilizar el logo del municipio en una página de Internet y pronunciarse a favor de una candidata a un partido político diferente al PAN, ya fue ratificada.

Lo anterior de acuerdo a la constancia de hechos 203/2007/AMPDE, además de que en ella se asienta que la denuncia fue presentada el 16 de octubre por Marcos Castro Martínez, secretario general del PAN en la entidad, quien la ratificó el 22 del presente.

Agregó que la agencia especializada ya dio apertura a la constancia de hechos sobre este caso, por tanto el presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, como no presentó denuncia al respecto, no tenía que ratificar nada de esos hechos.

`Ante esto, aclaro que la denuncia no la formuló Micalco Méndez y fue el secretario general del PAN, Marcos Castro, quien denunció y ratificó el 23 del presente ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos en Materia Electoral', acotó.

En tanto, que la segunda denuncia en contra de servidores públicos por el presunto apoyo de funcionarios municipales de Chiautla de Tapia a ciertos candidatos, Micalco Méndez ratificó hoy la denuncia presentada el pasado ocho de octubre, la cual fue recibida en la oficina de la procuradora de Justicia del estado, Blanca Laura Villeda.