Notimex
México.- Al año, Panda Security invierte alrededor de 50 millones de euros en investigación y desarrollo tecnológico de soluciones para eliminar las amenazas digitales en los sistemas de cómputo domiciliarios y corporativos.
El Community & Spokeperson Manager de Panda Security, Fernando de la Cuadra, indicó que el desarrollo de nuevos productos busca abatir el malware nuevo, cibercriminales y hackers.

Entrevistado por Notimex, dijo que Panda Security One Step Ahead ofrece a sus más de dos millones de clientes soluciones globales de seguridad, que les permitan mantener sus recursos informáticos libres de los daños ocasionados por virus, intrusos y amenazas de internet con menor costo total de propiedad.

Enfatizó que, hoy en día, cada siete segundos se crea un nuevo virus lo que ha provocado que éstos rebasen a las soluciones que buscan eliminarlos.

Destacó que las computadoras personales no tienen la capacidad de proceso suficiente para luchar contra los tres millones de virus distintos que existen, porque están destinadas para pequeñas operaciones y no para grandes almacenamientos de información.

Mencionó que entre mayo y julio de este año, la firma realizó un estudio sobre la contaminación que pudieran tener las computadoras domiciliarias y de corporativos en 80 países, incluyendo México, con soluciones de la firma.

El resultado obtenido fue que alrededor de 20 por ciento de las mil 500 máquinas domiciliarias y mil 206 corporativos resultaron infectados, por lo que Panda Security ha destinado recursos para crear las soluciones que permitan abatir los virus.

Fernando de la Cuadra, puntualizó que los costos de los productos que ofrecen van desde los 90 dólares, para equipos domiciliarios; mientras que para los corporativos el precio de la solución disminuye por que son más equipos que proteger. El regreso de la inversión, es inmediato, acotó.

Aseveró que las soluciones de Panda Security tienen tecnología que no existe en el mercado lo que le otorga un valor "impresionante a los clientes".

Por su parte, el director en México de Panda Security, Benjamín Kroitoro, dijo que el costo de las soluciones en México va desde los 30 dólares, "casi lo que te cuesta comprar un artículo pirata".

Sigue
Invierte...Dos...pirata.
Señaló que con este precio "buscamos combatir la diferencia que existe entre comprar un producto que no ofrece ningún valor agregado, no tiene soporte técnico y es robado, con una solución que viene con todas las de la ley para dar servicio, actualización y protección que el usuario merece".

Sostuvo que el costo es accesible para la gente por lo que se arrancó desde 30 dólares hasta precios para corporativos que pueden costar "cientos de miles de dólares", dependiendo de la necesidad del usuario.

Mencionó que una vez instaladas las protecciones con la nueva inteligencia colectiva se puede descubrir un malware más rápido, así como minimizar el ataque, pérdida de información y robo de información.

Destacó que las soluciones corporativas se pueden comprar a través de mayoristas en el país porque Panda Security tiene una cadena nacional establecida.