<span></span>Notimex
México.- Al turismo de naturaleza y aventura en México sólo le hace falta empresarios que inviertan en el sector para convertirse en un segmento de alta competitividad, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura, Wendy Hesketh.
En conferencia de prensa para presentar la 10 Expo Aventura y Ecoturismo a realizarse en esta ciudad del 30 de mayo al 1 de junio, dijo que ya existe el mercado y sólo falta el apoyo empresarial para que los proyectos resulten productivos y se ofrezca un servicio adecuado a las necesidades de los clientes.

Hesketh señaló que no existe una estadistica confiable sobre la derrama económica que representa este sector del turismo en México, pero durante los años en que se ha realizado esta exposición se puede observar un incremento importante de los participantes, lo que es un indicativo del ascenso.

Explicó que además de los programas de conservación, beneficio a la economía local y rentabilidad, el turismo de aventura y ecoturismo tiene el reto de organizar a las cadenas productivas de los prestadores de servicios para que la gente quede satisfecha con las actividades.

Una parte importante del atractivo de esta clase de turismo es que la población local aporte algo de sus conocimientos y cultura al visitante, por lo que es importante que las microempresas de este sector se capaciten e inviertan para dar al turista la certeza absoluta de que el viaje saldrá bien.

En la conferencia el director de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México, Milko Rivera Hope, aseguró que hay un importante apoyo de ese organismo a las actividades del segmento de turismo de aventura y ecológico.

Sin embargo, reconoció que será este fin de año cuando se conozca la cifra específica del presupuesto destinado a promover esta clase de viajes y que en México se pueden disfrutar todo el año y prácticamente en toda la República.