El Universal
Difunde portal en Internet convocatoria; ya hay dos proyectos en los cuales pueden participar: la construcción del centro de revisión y terapia de la salud y el equipamiento protector del persona.
Ciudad de México.- A poco más de 24 horas de la clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing, los organizadores de las Olimpiadas de Londres 2012 difundieron una invitación para que empresas mexicanas formen parte del catálogo de proveedores que participarán para la preparación de la próxima competencia internacional.

A través de un portal de Internet denominado Compete For la Agencia de Desarrollo Regional Inglesa y la Agencia de Promoción Internacional del Reino Unido (UK Trade & Investment, por sus siglas en inglés) abren la convocatoria a empresas mexicanas de cualquier tamaño, para inscribirse y colaborar en los próximos Juegos Olímpicos.

Aquí se ofrecen servicios de apoyo para los negocios.

Coordinado con el Comité Londinense para las Olimpiadas y los Juegos Paraolímpicos y la Autoridad de Gasto Olímpico, organismo encargado de la infraestructura y sedes en la capital de Inglaterra para el próximo encuentro deportivo, este portal ha iniciado ya la recepción de solicitudes para contratos, se estima que puedan llegarse a consolidar más de 50 mil contratos, antes y durante la gesta deportiva.

Para solicitar un espacio como proveedores los interesados deberán llenar y publicar un perfil completo de su negocio. Una vez hecha esta operación en el sitio web indicado, se podrá rastrear su actividad y buscar otros proveedores con los cuales asociarse, explicó Proméxico a través de un comunicado de prensa.

Este portal de Internet fue abierto por los organizadores de los Juegos Olímpicos para garantizar la transparencia y la disponibilidad durante antes y durante las competencias, así como maximizar el número de negocios y su diversidad.

Incluso, se informó que en esta página de Internet, ya hay dos proyectos en los cuales las empresas interesadas pueden participar: la construcción del centro de revisión y terapia de la salud y el equipamiento protector del personal.

ProMéxico informó que difunde esta oportunidad para las empresas mexicanas en el marco del Plan de Acción Conjunto firmado el pasado mes de mayo con el UK Trade & Investment.

Se planea que los Juegos Olímpicos de Londres se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto del 2012.

En los primeros proyectos se contemplan tres zonas principales donde se llevarán a cabo las competencias: el Parque Olímpico, la Zona Fluvial y la Zona Central, además de otros campos deportivos que se ubicarán en las inmediaciones de Londres.