Notimex
México.- Directivos del club mexicano Santos Laguna oficializaron hoy la invitación al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blater, a la ceremonia de inauguración de su nuevo estadio en octubre próximo en Torreón, Coahuila.
Blatter recibió hoy a Alejandro Irarragorri, presidente del club; Pablo Cañedo, también directivo de Guerreros, y a Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en las oficinas de la FIFA en Zurich, Suiza.

Los directivos santistas exhibieron un video a través del cual plasmaron la rica y sustanciosa vida de la empresa dueña del club y el recorrido de los 25 años de Santos Laguna, incluidos, obviamente, sus tres campeonatos y su entusiasta afición, así como imágenes virtuales de su nuevo escenario.

Por su parte, Compeán reconoció que Santos Laguna, como otros equipos mexicanos, están dándole un aporte muy especial a la infraestructura en el país, lo que permitirá pensar nuevamente en una sede mundialista.

Joseph Blatter reconoció que la disposición de México para tomar este tipo de compromisos mundiales le agradan y sabe de las experiencias anteriores que han fortalecido a los mexicanos.

Recordó que su trabajo empezó prácticamente como Secretario General de la FIFA en 1983 con el Mundial Juvenil, y siguió con la organización del Mundial México 1986, del cual tiene gratos recuerdos.

Luego de dos horas y quince minutos fue despedida la comitiva mexicana a la espera de Blatter en La Laguna para la inauguración del nuevo estadio en el próximo otoño.