Irán rechazó hoy la decisión de una corte federal estadounidense que obliga al país a pagar 2.650 millones de dólares por el bombardeo de una barraca de la Marina estadounidense en Beirut en 1983 que causó la muerte de 241 miembros de este cuerpo.
Teherán.- El ministro de Justicia iraní, Gholam Hossein Elham, calificó la sentencia como "una de muchas decisiones de una corte estadounidense que no consideran los principios básicos legales", citó la agencia de noticias Mehr.

"Este tipo de sentencias carecen de base, son ilógicas e irrelevantes mientras no se haya procedido a escuchar los puntos de vista de la otra parte", aseguró el ministro, que añadió que "Estados Unidos está intentando acceder ilegalemnte a los activos iraníes" que se encuentran congelados en ese país.

La oficina presidencial seguirá también ese tipo de casos y las cortes iraníes también resolverán disputas legales con Estados Unidos, aseguró el ministro.

Un juez federal estadounidense condenó ayer a Irán a pagar 2.650 millones de dólares a los familiares de los marines muertos en el atentado perpetrado en 1983 en Beirut y atribuido al grupo chiita libanés Hizbollah.