El Universal
Londres, Ing.- El grupo de heavy metal británico Iron Maiden iniciará su gira "Somewhere Back in Time", a principios de 2008 en Perth, Australia, misma que se divide en tres fases para abarcar los cinco continentes, además de que se reeditarán en DVD los videos "Live After Death" y "Maiden England".
La primera parte del tour comenzará el 4 de febrero próximo en dicha ciudad australiana, para después recorrer 20 localidades escogidas en cinco continentes, incluyendo India, Japón, Centro y Sudamérica, a lo largo de siete semanas, informó un comunicado.

La gira abarcará asimismo conciertos en varios lugares de Estados Unidos a finales de mayo y junio, para concluir con una tercera parte del periplo que se extenderá hasta el verano y en el que la banda tocará en los estadios y festivales más importantes de Europa.

Además, se espera para 2008 la reedición de los videos clásicos de Iron Maiden "Live After Death" y "Maiden England"; "Somewhere Back in Time", revivirá la etapa dorada de la banda en los años 80 tocando temas de ambos videos, sobre un escenario basado en la legendaria producción egipcia de la gira 1984-85 "Powerslave Tour".

Esta será la cuarta gira del grupo británico por Australia, siendo la primera en 1982 cuando "The Number of the Beast" llegó a la cima de las listas de popularidad en ese país, después la banda regresó con la gira "Powerslave" y en 1992 con "Fear of the Dark".

En la primera parte de la gira "Somewhere Back in Time", Iron Maiden se presentará el 4 de febrero en el Burswood Dome en Perth, Australia, el 6 en Rod Laver Arena en Melbourne, el 9 en Acer Arena, Sydney y el 12 en Entertainment Centre, Brisbane.

Un avión personalizado

Un gira llena de sorpresas y sueños

* Por primera vez a lo largo de su carrera Iron Maiden, su equipo de técnicos de 60 persona y más de 12 toneladas de equipo, viajarán durante la primera fase de la gira en un remodelado jet Astraeus Boeing 757 decorado con los diseños del grupo.

* El cantante Bruce Dickinson, que es piloto diplomado y trabaja para Astraeus Airlines, estará al mando del avión.

* Steve Harris, fundador y bajista de la banda comentó que será muy divertido hacer un show de los años 80, además de que aseguró que "Powerslave" fue un gran espectáculo con el tema egipcio y está muy ansioso de volverlo a ver.

* "Hemos estado planeando esto durante algunos años y esperamos llevarlo a Australia", acotó.