La francesa cree que actualmente es raro que exista una real improvisación en las cintas
Lima.- La actriz francesa Isabelle Huppert, que se encuentra en Perú para recibir un homenaje en el 13 Festival de Cine de Lima, dijo que si bien la "actuación en sí es una improvisación" la verdadera improvisación "es más bien rara en el cine", según publicó hoy el diario El Comercio.

En una entrevista con el rotativo, la musa del director francés Claude Chabrol, manifestó que se ha dado cuenta "de que la improvisación pura sale mucho mejor si se hace después de un momento mucho más dirigido".

"Hay realizadores, sin embargo, con los cuales no hay espacio para la improvisación", entre ellos el mismo Chabrol y sobre todo su compatriota Jean Luc Godard, agregó.

Al comentar sobre su trabajo en La pianista (2001) de Michael Haneke, donde la actriz parisina ha desempeñado probablemente uno de sus roles más polémicos, dijo que recrear situaciones que no se viven todos los días, como los conflictos físicos, representa una mayor dificultad para encontrar "la verdad".

"La idea de verdad está muy ligada a la idea de tratar de reflejar mi propia forma de ser en las películas. Demora mucho y cuesta trabajo tratar de llegar a esa verdad", explicó.

La actriz parisina, que confesó ser poco extrovertida, reiteró que nunca ensaya antes de actuar una escena y trata de interpretar a sus personajes como es en la vida real, pero no piensa "en estar controlada".

"Cada película y cada director inducen a una manera de actuar", acotó.

En el Festival de Cine de Lima, que se inauguró el viernes pasado y culminará el 15 de agosto, se exhibirá una selección de lo mejor de la cinematografía latinoamericana, con una sección oficial de ficción que reúne 19 obras, y una de documental que agrupa 12 largometrajes.