Notimex
A la actriz le molestaba explicar a sus parejas los desnudos en cine
México.- La actriz Isela Vega, una de las más reconocidas en México, aseguró que tuvo la oportunidad de prolongar una relación sentimental, pero siempre antepuso su profesión sobre cualquier hombre.

En ocasión de su participación en la película "Amar", de Jorge Ramírez-Suárez, en la que interpreta a "Doña Concha", la también directora y productora consideró que el estado ideal del ser humano es vivir en pareja.

"Aunque yo soy un caso especial, pues adoré tanto mi libertad que cuando tenía pareja me preocupaba el hecho de avisarle que me desnudaría para una película. Eso significaba que me pondrían cara larga el resto del mes, de la semana o lo que fuera", comentó.

Vega, de quien se sabe estuvo casada con el cantante Alberto Vázquez y mantuvo un romance con el actor Jorge Luke, añadió que lo más difícil de cuando estuvo enamorada fue que interfirieran en su trabajo.

"Para mí, actuar es un placer demasiado grande, una vocación, como cuando alguien se dedica a ser monja. Por ese motivo, la situación de desnudarme era infranqueable, mi vida profesional era más difícil con una pareja", explicó a Notimex.

Dijo que es tan apasionada con su carrera que le molestaba mucho cuando la celaban:

"En este medio tienes muchos amigos y compañeros a los que quieres mucho, se convierten en una familia para ti y estar batallando con el hombre para que los acepte, así como a tu trabajo con esos horarios tan complicados en los que a veces debes ausentarte para ir a filmar en Argentina, es muy complicado", señaló.

Isela Vega, quien en mayo próximo, recibirá un homenaje por su trayectoria en la quinta edición del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), encarna en "Amar" a una mujer con locura senil que desde hace 60 años vive feliz, casada con "Benito" (Xavier López "Chabelo").

En ese sentido, apuntó que los matrimonios evolucionan y que cuando se acaba la pasión ambos componentes deciden voltear hacia otro lado y no como en algunos tiempos, que pese a todo continuaban juntos.

"Hay una frase que me gusta mucho y dice: `El amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección'. Significa que la vida es un camino y que tenemos que recorrerlo juntos hasta que estemos viendo hacia el mismo lado, que exista un plan de vida en común", concluyó.

Isela Vega, que en los 60 se convirtió en "sex simbol" y en 1974 posó sin ropa para la revista "Playboy", en Estados Unidos, ha actuado en infinidad de películas, telenovelas y obras de teatro.

Sus más recientes actuaciones fueron en la telenovela "Pasión" (2007), en la serie "Terminales" y en un capítulo de "Mujeres asesinas", así como en los filmes "Arráncame la vida" (2008) y "El muro de al lado".