La eliminación de plazas se realizará a través de retiradas voluntarias en la planta de Halewood, que cerrará durante un periodo de tres meses
Londres.- La compañía de automóviles Jaguar dejará de producir el modelo X-Type, lo que supondrá el recorte de 300 puestos de trabajo en su planta de Halewood, en Merseyside (noroeste de Inglaterra), informó hoy la empresa.

La compañía indicó que la supresión de empleos se hará a través de retiradas voluntarias en la planta de Halewood, que el próximo septiembre cerrará durante un periodo de tres meses debido a la "continua debilidad" del sector industrial.

El consejero delegado de Jaguar, David Smith, dijo hoy que el sector del motor ha resultado particularmente castigado por la recesión económica, por lo que los recortes son "necesarios a fin de proteger otros planes de inversión".

"Hemos tomado medidas sin precedentes para reducir costes, incluso una reducción del volumen de producción e importantes recortes de los planes de inversión", agregó.

Según Smith, las ventas de Jaguar Land Rover disminuyeron 28% en los últimos diez meses.

El consejero delegado explicó que la situación del mercado determinará si es necesario tomar más medidas.

Halewood emplea a unos 2 mil trabajadores y es uno de los principales empleadores de la zona de Merseyside.

Jaguar hizo el anuncio después de que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés) informase de que el desempleo en el Reino Unido subió en 281 mil personas entre los meses de marzo y mayo, hasta situarse en 2.38 millones de parados, la cifra más alta desde el año 1995.

La cifra, que se calcula teniendo en cuenta a los que se benefician del subsidio del paro y a los que no, equivale a 7.6% de la fuerza laboral del país, según la ONS.