Tokio, Japón.- Hiroshi Hoketsu, un jinete de 66 años, formará parte del equipo olímpico nipón de equitación y se convertirá así en el deportista más veterano que Japón envía a unos Juegos, informan hoy los medios japoneses.
Hoketsu, que competirá en la especialidad de doma, cumplirá 67 años en marzo, con lo que superará en edad al que hasta ahora había sido el atleta más anciano que Japón enviaba a los Juegos, el también jinete Kikuko Inoue.

Inoue participó con 63 años en una competición ecuestre celebrada durante los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea del Sur) en 1988.

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) desvelará el próximo miércoles qué países competirán este verano en los Juegos Olímpicos de Pekín (China), tras los campeonatos regionales organizados entre Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Japón quedó en segundo lugar, por detrás de Australia y por delante de Nueva Zelanda, y se aseguró así una de las dos plazas disponibles para los próximaos Juegos.

Hoketsu participó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 y desde entonces no había vuelto a participar en ninguna otra edición.