Universal
Demandan legisladores integrar la comisión especial para investigar el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente
México.- Diputados de oposición consideraron que el Jeep regalado al ex presidente Vicente Fox es sólo la "punta del iceberg" en el caso del guanajuatense.

Demandaron la integración cuanto antes de la comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox Quesada, luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer la petición que hizo Marta Sahagún a un empresario mexiquense para comprar un Jeep, que posteriormente fue regalado al ex mandatario.

Javier González Garza, coordinador del PRD, consideró que el Jeep es la punta del iceberg, del enriquecimiento de la familia Fox y un elemento más para conformar la comisión especial contra Fox e investigarlo a fondo.

En entrevista, dijo que el costo del Jeep no rebasó los 300 mil pesos, pero en el fondo hay irregularidades que van más allá.

"Es un jeep, quiero decir, la verdad es que son 290 mil pesos y aquí estamos hablando de muchos millones de pesos. Aguas no nos vayamos con el Jeep es un puntito de la "i", dijo.

Alejandro Chanona, coordinador de Convergencia, se dijo de acuerdo en acelerar la integración de la comisión especial contra Fox.

José Manuel del Río Virgen, diputado por Convergencia, adelantó que sin duda será una prueba más que tendrá que analizar a fondo la comisión especial.

Criticó que Marta Sahagún haya usado sus influencias para favorecerse.

Consideró sin embargo, que también tendría que investigarse a los ex presidentes emanados del PRI, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Miguel de la Madrid.

Héctor Larios, coordinador del PAN, dijo sobre el tema que hay que preguntarle al ex mandatario. "Yo no sé nada", dijo.

Ante la insistencia de los reporteros, indicó que hay que insistir en "la objetividad de las cosas" y no en las interpretaciones.

"Lo que hay que preguntarle a la señora Marta es si ciertamente hizo esa petición, no daría por hecho ninguna de las afirmaciones que se dan porque entonces viviríamos en un país de locos".