Nueva York.- El mayor consorcio de software del mundo Microsoft espera una mayor competencia de sus rivales Apple y Google, manifestó hoy su presidente Steve Ballmer citado por la agencia de noticias financieras Bloomberg.
El sistema de gestión celular Android, desarrollado por el consorcio de Internet Google, podría introducirse también en laptops y suponer así una competencia para Windows, dijo Ballmer ante analistas en Nueva York.

Apple, por su parte, también está ganando cuota de mercado con sus computadoras Mac y sus sistemas autogestionados.

Hasta ahora, Windows, de Microsoft, dominó el mercado con mucha distancia. En estos momentos están en marcha los últimos trabajos de la nueva generación Windows 7, que se cree saldrán al mercado como muy tarde a comienzos de 2010.

En el negocio de buscadores de Internet Ballmer no quire rendirse en la carrera con Google. Microsoft sigue buscando el camino de unir recursos con el consorcio de Internet Yahoo!, dijo Ballmer, lo que no supone una compra de la firma. Para ello, mantendrá conversaciones con la nueva jefa de Yahoo!, Carol Bartz.

Microsoft fracasó el año pasado en varias ocasiones con sus ofertas millonarias para comprar Yahoo! o una parte de su negocio de buscadores. Bartz está estudiando la estrategia futura de Yahoo! en ese campo.

Para los próximos meses, Ballmer augura condiciones difíciles del mercado debido a la crisis económica. Sin embargo, la firma no prevé nuevos recortes de los costes.

Por primera vez en la historia del consorcio, Microsoft está recortando unos 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que supone alrededor del cinco por ciento de toda la plantilla de la firma.