Los Angeles.- La cantante Jennifer López ganó el premio a la artista latina en la entrega de los American Music Awards el domingo.
López, de ascendencia puertorriqueña, superó en la categoría a Daddy Yankee y a Juan Luis Guerra y su grupo 440.

Mientras realiza la primera gira de presentaciones con su marido, el cantante boricua Marc Anthony, López confirmó recientemente las versiones sobre su embarazo, sin mencionar la fecha del nacimiento del primer hijo de la pareja.

Entre otros galardonados, Chris Daughtry puede que no haya ganado el concurso ``American Idol'', pero su grupo Daughtry obtuvo el premio al artista revelación de los American Music Awards.

Carrie Underwood, quien se llevó el premio el año pasado, lo entregó ahora al grupo de rock, cuyos miembros le dieron gracias a Dios y a sus esposas, mientras Daughtry se llevó los reconocimientos al álbum de pop-rock y a la música contemporánea adulta. Underwood recibió luego las preseas en música country al álbum y a la artista femenina.

El grupo Linkin Park fue galardonado en la categoría de rock alternativo y la cantante Beyonce ganó el premio internacional de la ceremonia.

Rascal Flatts ganó en la categoría de grupo o dueto de música country, Akon ganó el premio al artista masculino de soul/rhythm & blues y Justin Timberlake el de artista masculino de pop-rock.

Ambas bandas se cuentan entre los artistas que han recibido varias nominaciones. Daughtry, Beyonce, Justin Timberlake y Linkin Park tuvieron tres cada uno, mientras que Akon, Tim McGraw, Rascal Flatts, Bone Thugs-N-Harmony, Young Jeezy, T.I. y Carrie Underwood tuvieron dos cada uno.

``High School Musical 2'' ganó el premio al álbum de banda de sonido.

La cantante Fergie inició el programa con tres canciones de su album debut, y ter
minó consiguiendo la presea a la artista femenina en pop-rock.
En las presentaciones, Fergie fue seguida de su productor y compañero en el grupo Black Eyed Peas, will.i.am., y su protegida Nicole Scherzinger. También actuaron Maroon 5, Avril Lavigne, Rihanna, Rascal Flatts y los adolescentes Jonas Brothers.

La lista de presentadores fue igualmente estelar, con personalidades de la talla de Christina Applegate, James Blunt, Blair Underwood, Tony Hawk, Snoop Dogg, Slash, Gene Simmons y Usher, estarán entre las personas que entregarán trofeos en 20 diferentes categorías.

Después de dos semanas de retransmisiones obligadas a su programa nocturno de variedades debido a una huelga de guionistas, Jimmy Kimmel regresó a la televisión en vivo para ser el conductor de la ceremonia, trasmitida en vivo por la cadena ABC desde el Teatro Nokia en el centro de Los Angeles.

El guión básico del programa fue escrito antes de que comenzara la huelga la semana pasada, pero no hubo escritores que le dieran a Kimmel sus habituales comentarios sarcásticos sobre temas actuales.

Al cumplir su 35to aniversario, los American Music Awards premian a los mejores artistas en pop-rock, country, soul-rhythm & blues, rap-hip hop, Latina, alternativa, música de películas, música contemporánea adulta y música inspiracional contemporánea. Los nominados fueron seleccionados basados en sus ventas de disco a nivel nacional y en las transmisiones de su música a través de la radio.

Por primera vez en la historia del programa, los ganadores fueron elegidos por votación pública a través de la Internet.