Aracely Chantaka
Monterrey, NL.- Historia tras his toria, Jennifer Ramsay fue hilvanando cuentos que se apoderaron de la atención del público que acudió al Rincón de la Palabra.
La cuentista de origen escocés se presentó en el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 para compartir historias sobre ecología, medio ambiente y terror.

Con un marcado acento extranjero, pero en un fluido español la artista invitó a los presentes a compartir esa tarde de cuentos con ella.

Inició presentándose con la audiencia, niños y jóvenes en su mayoría. "Yo vengo de un país muy lejano, un país en donde hay castillos, un lago, en donde hay un monstruo muy famoso en mi país. Los hombres son muy valientes, pero llevan faldas; ¿ya saben dónde es? Y la gente le respondió al unísono "de Escocia".

El primer cuento de la tarde fue uno cuyo tema giró en torno a la ecología. La figura de tres árboles, unos lienzos de color y la imaginación sirvieron para adornar esta historia.

"Les voy a contar algo que pasó en mi casa. Una noche en que no podía dormir y soñé que los árboles me estaban hablando.", compartió para dar pie a una historia sobre el cuidado del medio ambiente y la preservación de la ecología.

Con cada una de sus palabras, la cuentista logró hacer reflexionar acerca de la importancia de cuidar la naturaleza: "Los árboles son generosos porque ellos cuidan de nosotros, nos dan oxígeno, sombra y alimento".

Vinieron más cuentos, sonrisas y numerosos aplausos a una presentación que se distinguió por su interacción y porque sus cuentos, aunque sencillos, lograron cautivar al público.