El Universal
El mediocampista de Cruz Azul podría perder el choque de vuelta de cuartos de final ante Puebla, si la Comisión Disciplinaria decide sancionarlo por fingir una falta dentro del área, como señala la directiva camotera
Jaime Lozano podría perderse el choque de vuelta de los cuartos de final ante Puebla, si procede la inconformidad que presentó la directiva camotera que acusó al "Jimmy" de fingir una falta dentro del área durante el choque del pasado fin de semana.

Será este miércoles cuando la Comisión Disciplinaria decida si sancionará al mediocampista cementero. Los miembros del organismo están a la espera de que Cruz Azul presente un video en el que se demuestre que Lozano no engañó a Erim Ramírez. De eso depende si el jugador será inhabilitado.

No sería la primera ocasión que un futbolista es castigado por fingir una infracción dentro del área enemiga; sólo se han dado dos casos en México y ambos fueron en la actual campaña: Christian Giménez y Vicente Matías Vuoso.

Lo que es cada vez más común, es que la Disciplinaria utilice el video para tomar una decisión. Sólo en la actual temporada, lo hicieron en los casos de Aquivaldo Mosquera de América y Daniel Galván de Indios.

En algunos casos, fue fundamental para sancionar a un futbolista, como sucedió en el Invierno 1998 cuando Cristian Zermattén estuvo inactivo un año por un cabezazo que le propinó al árbitro Felipe Ramos Rizo.

Será al mediodía de este miércoles cuando se anuncie la resolución en el caso de Jaime Lozano.