Hamburgo.- La escritora británica Joanne K. Rowling, autora de la serie sobre el aprendiz de mago Harry Potter, ya no quiere volver a escribir "nunca más" una saga de ciencia ficción, según aseguró en declaraciones que divulga hoy la prensa alemana.
"No volveré a repetir una saga como la de Harry Potter, es algo que he superado. Eso basta para siempre", dijo Rowling al semanario "Der Spiegel", asegurando que en el futuro ya no volverá a centrarse más en el mundo de fantasía de Harry Potter.

El próximo desafío es terminar "un libro de cuentos para los más pequeños", que ya está escribiendo, agregó la multimillonaria autora.

El último de los siete libros sobre las desventuras y andanzas de Harry Potter es el "que más quiere". "Escribirlo fue como una liberación, a diferencia del cuarto o quinto, que fueron una verdadera tortura hasta terminarlos", dijo a "Der Spiegel".

A pesar de que ya tenía en mente el final de la serie sobre Harry Potter ni bien empezó a escribir el primer tomo, se dio cuenta al terminar el último capítulo del séptimo libro que necesitaba ese final para asumir había llegado la hora de separarse de su personaje: "Y lloré al darle fin", dijo la escritora.