La creadora de Harry Potter fue considerada entre otros 25 artistas como lo más destacado del 2007; en la lista figuran George Clooney, junto a Will Smith, Angelina Jolie y Tommy Lee Jones, entre otros
La escritora británica J.K.Rowling, creadora de la millonaria y popular saga de "Harry Potter", ha sido elegida Artista del Año por la revista estadounidense "Entertainment Weekly".

Rowling forma parte de la relación de 25 profesionales del mundo del espectáculo y el entretenimiento a quienes esta publicación considera más destacados en el presente año y que divulga desde hoy en su edición digital.

"Sería tan fácil explicar con números en lugar de palabras por qué J.K.Rowling es la Artista del Año 2007", señala la revista y recuerda que la industria surgida en torno a Harry Potter ha generado ingresos de 15.000 millones de dólares y se han vendido casi 400 millones de libros en todo el mundo, entre otras espectaculares cifras.

La publicación subraya que su decisión de elegirla Artista del Año se basa en que ha hecho algo muy difícil, pero muy bien, como es "complacer mucho a centenares de millones de niños y adultos".

La revista también menciona a otras figuras famosas del cine y de la televisión, entre otros ámbitos de la cultura popular, como los más relevantes de este año en el ámbito del entretenimiento.

Así en el grupo de "sobresalientes" incluye al actor, productor y director George Clooney, junto a Will Smith, Angelina Jolie y Tommy Lee Jones, entre otros.

En la categoría de "más populares", agrupa al actor Matt Damon, protagonista en "The Departed" y "The Bourne Identity", entre otras recientes películas, junto a Johnny Depp, protagonista de los filmes de "Piratas del Caribe" y al cantante Kanye West.

En la categoría de "prodigios" de 2007 aparece Zac Efron, protagonista en "Hairspray" y "High School Musical 2" y Shia LaBeouf, entre otros, y en el apartado de "payasos", donde incluye a aquellos que destacan por sus trabajos en clave de humor, se incluye a Will Ferrel y a Tina Fey, dos antiguas estrellas en el legendario espacio televisivo "Saturday Night Life", y también a la serie "Los Simpsons", entre otros.