México, D.F.- La actriz estadounidense Jennifer Lopez, protagonista de la cinta "Bordertown", dijo que la maternidad la ha ayudado a entender más el drama de las madres de cientos de mujeres asesinadas en los últimos años en la localidad mexicana de Ciudad Juárez.
"Ahora al ser madre de una niña (Emme), sólo puedo sentir admiración hacia las madres de Ciudad Juárez", dijo Lopez en un comunicado que fue leído a la prensa en Ciudad de México por el cineasta de origen latino Gregory Nava, director de la cinta donde Lopez comparte créditos con el español Antonio Banderas.

"Como madre no puedo ni siquiera imaginar lo que han sufrido", agregó la actriz y cantante, que en febrero dio a luz a los mellizos Max y Emme.

Además de actuar, Jennifer Lopez produjo la cinta "Bordertown", que está inspirada en el caso real de una mujer que fue secuestrada y atacada en Ciudad Juárez y sobrevivió.

La película de Nava, donde Lopez interpreta a una reportera estadounidense, fue estrenada en el pasado festival de Berlín.

Luego de un recorrido por Europa, "Bordertown" llega ahora a los cines de México.

Nava confirmó también que la película se proyectará desde este fin de semana en los cines de Ciudad Juárez, donde las autoridades impidieron el rodaje, razón por la cual la cinta se tuvo que filmar en Tijuana y Nogales, dos ciudades fronterizas aledañas.

Las cifras oficiales de feminicidio de Ciudad Juárez, Chihuahua, reportan que son más de 400 los casos de jovencitas y niñas desaparecidas, asesinadas y violadas desde los años 90.

Sólo en lo que va de 2008 se han registrado más de veinte casos de muertes violentas y desaparición de mujeres y niñas.

"Espero que mi participación en `Bordertown' ayude a su causa", dijo Jennifer Lopez en la parte final de la carta dirigida a la prensa mexicana y a las madres de Ciudad Juárez.

La película, donde aparecen también las actrices mexicanas Kate del Castillo, Maya Zapata y Zaide Silvia Gutiérrez, ha sido estrenada en Argentina y en una semana llegará a Chile.