El Universal
Rubia y de ojos azules, la modelo polaca Joanna Krupa, además de ser considerada una de las mujeres más bellas del mundo por revistas masculinas como Maxim, GQ y FHM, es una activa defensora de los derechos de los animales.
Krupa, quien también ha tenido algunas breves intervenciones en el cine y la televisión estadounidenses, se muestra al natural en cinco diferentes carteles de una de las campañas de PETA (Gente para el Tratamiento Ético a los Animales), en los que se lee el slogan "Prefiero ir desnuda a vestir pieles", los cuales se han distribuido durante este año.

La rubia belleza, nacida el 23 de abril de 1981 en Varsovia, y la mayor de tres hermanas, se sumó a la causa de esta organización por el cariño que le tiene a las mascotas: compartió su niñez con varios perros, a los que califica como seres llenos de amor.

Este antecedente, así como el conocimiento de cómo son sacrificados los animales a los que se les quita la piel para elaborar prendas, fueron su motivación para integrarse a PETA.

Al respecto ha declarado: "No es tan atractivo usar algo que está tan ligado al dolor y el sufrimiento".

Asimismo, sabe que quizá esta campaña no transformará inmediatamente la situación, pero sí creará conciencia en muchas personas, lo cual es el primer paso para el cambio.

Sólo cubierta por un pequeño bolso, esta rubia posó frente a un paisaje urbano de Hong Kong y fue fotografiada por Robert Sebree, quien también ha retratado para la misma organización a Christina Applegate, Goran Visnjic y Nicholas González. Con tan sólo 26 años de edad, la modelo Joanna Krupa es considerada una de las mujeres más hermosas.

Cuando tenía cinco años se mudó con su familia a Chicago, donde cursó la preparatoria e inició sus estudios universitarios.

Actualmente vive en Los Angeles, pues ahí puede combinar sus facetas de modelo y actriz.

De adolescente no pensó que se convertiría en modelo profesional, pues no es tan alta como sus colegas (ella mide "apenas" 1.70 metros).

Esta fue la razón que argumentaron varias agencias para rechazarla; finalmente alguien confió en ella y le dio su primera oportunidad.

Ahora, como dice la misma Joanna, muchas de esas empresas que la rechazaron la buscan para representarla, pero la rubia difícilmente se cambiaría porque ha encontrado en su representante, una persona que cuida de sus intereses profesionales.

Entre sus anécdotas, recuerda la ocasión que tuvo que aparecer en bikini al lado del fallecido australiano Steve Irwin, también conocido como "El cazador de cocodrilos".

Ella tenía que estar a su lado, mientras él alimentaba a uno de estos enormes reptiles.

"Fue algo muy especial y emocionante -dice- pero difícilmente lo volvería repetir".

Respecto a su carrera como actriz, ha realizado pequeñas intervenciones en las películas Legalmente rubia, El planeta de los simios, Scary Movie 4 y The man show, así como en las series de televisión Las Vegas y CSI.

De su desempeño como actriz señaló recientemente para Owner Models Observer: "Todavía no he realizado mi papel ideal. Me encantaría participar en alguna película de James Bond o en otrade acción; también me llama la atención participar en alguna de suspenso o terror sicológico, en las que podría jugar con una amplia gama de emociones. Mi personaje ideal llegará a su debido tiempo".

"Es diferente el trabajo de modelo y el de actriz, pero ninguno es sencillo -abunda-. El modelaje no es tan simple como mucha gente piensa. No se trata de pararte frente a una cámara y ya; tienes que proyectar lo que se requiere para cada ocasión, además de que se invierte mucho tiempo en el maquillaje y peinado.

"Por otra parte, actuar es totalmente diferente y tienes que tener el carácter para hacerlo. Debes dominar tu voz, la cual representa, según considero, 50% del trabajo".

De los planes próximos de Joanna, se sabe que ya realizó un calendario 2008, en el que aparece con sugerente lencería y que puede adquirirse a través de su página de internet.