El gerente general de los Mets, Omar Minaya, dijo que Santana fue evaluado cerca del receso del juego de estrellas y señaló que la lesión empeoró en las semanas recientes, especialmente tras su última salida.
Nueva York, EU.- Johan Santana tendrá que ser operado por astillas óseas en el codo izquierdo y el pitcher venezolano de los Mets de Nueva York se perderá el resto de la temporada de Grandes Ligas.

Los Mets indicaron que su as de 30 años debe estar recuperado a tiempo para los campos de entrenamiento del próximo año. Santana fue examinado el martes por el director médico del equipo, David Altcheck.

El gerente general de los Mets, Omar Minaya, dijo que Santana fue evaluado cerca del receso del juego de estrellas y señaló que la lesión empeoró en las semanas recientes, especialmente tras su última salida.

Minaya afirmó que ``no se encontró nada serio`` en la evaluación anterior.

``Más que nada es dolor. Según entiendo por lo que dijeron los médicos hay astillas óseas``, señaló Minaya en una conferencia telefónica.

``Todos queremos ver a Johan Santana lanzando en septiembre.

Pero esta es la decisión correcta, porque queremos verlo lanzando por mucho tiempo``, agregó.

Los Mets temían que el zurdo tuviera una lesión grave, pero en cambio se someterá a una cirugía artroscópica que es considerada menor.

El ganador de dos premios Cy Young todavía tiene cuatro años restantes en su contrato por seis temporadas y 137,5 millones de dólares.

Santana es el 12do jugador de los Mets que termina en la lista de lesionados este año, uniéndose a David Wright, Carlos Beltrán, José Reyes, Carlos Delgado, Jeff Francoeur, J.J. Putz y John Maine, entre otros.

La noticia sobre Santana se produjo el mismo día que los Mets cambiaron al relevista Billy Wagner a los Medias Rojas de Boston.

El zurdo Pat Misch y el inicialista y jardinero Nick Evans fueron ascendidos de las menores.

El lunes, los Mets dijeron que Santana se perdería su próxima salida por molestia en el codo. El venezolano tuvo un buen arranque de temporada, pero su desempeño decayó desde junio.

``No ha estado lanzado entre salidas desde hace algún tiempo``, reconoció el lunes el manager Jerry Manuel tras un revés por 6-2 ante los Filis de Filadelfia. ``Diría que desde antes del juego de estrellas. Ha estado lanzando con este problema, pero no con tanta molestia como hasta ahora``.

Santana tiene marca de 13-9 con 3.13 de efetividad en 25 aperturas en su segunda campaña con los Mets.

Santana fue operado de la rodilla izquierda en octubre, después de su primera temporada en Nueva York, en la que acumuló marca de 16-7 con 2.53 de efectividad.