Notimex
El Indice de Precios y Cotizaciones se situó en 17 mil 824.96 unidades, al avanzar 731.71 puntos, con lo que sumó su segunda jornada consecutiva positiva.
Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancia de 4.28%, la más importante del año, en línea con los mercados globales, ante la expectativa de que mañana se presente un plan de impulso económico en China.

El Indice de Precios y Cotizaciones se situó en 17 mil 824.96 unidades, al avanzar 731.71 puntos, con lo que sumó su segunda jornada consecutiva positiva apoyada por el incremento en las acciones de AMX, CEMEX, GMEXICO y WALMEX.

Analistas bursátiles coincidieron en que el optimismo de los mercados de este día obedeció principalmente a la expectativa de que mañana se dé a conocer un plan de reactivación económica en China, aún cuando los indicadores económicos estadounidenses siguen mal.

Asimismo, señalaron, se dio a conocer que el Indice de Consumo en la nación asiática aumentó 49 puntos en febrero, por arriba de los 45 puntos del mes previo, lo que da una señal de que la economía de ese país se está recuperando.

Las noticias contribuyeron también a un aumento en los precios de los commodities, dada la condición de China como consumidor de materias primas.