<span></span>Vanguardia-EFE
La accidentada y anodina novillada en la Plaza México, con la que se abrió la temporada chica en la capital del país, y la última del serial sanmarqueño en Aguascalientes, fueron entre varios los festejos más sobresalientes de la jornada taurina de este fin de semana.
Mazatlán, Sinaloa.
Corrida de rejoneadores. Entrada un tercio. Toros de La Playa bien presentados y buenos. Jorge Hernández Garate, saludos y oreja y bronca por no conceder la segunda. Pedro Louceiro III, vuelta tras un aviso con el forcado Carlos Tirado del grupo de Mazatlán y oreja en el último.
En el mano a mano de Forcados Mexicanos y de Mazatlán resultaron triunfadores los segundos.
Al inicio minuto de aplauso por el recién fallecimiento del ganadero Eduardo Fountanet y el periodista Guillermo López.
Jorge Hernández resultó el triunfador del serial en este coso y se llevó el trofeo "Eduardo Funtanet" que estaba en disputa en esta tarde.

Ceyba Playa, Campeche.
Entrada lleno. Toros de Farias, buenos. El rejoneador "el Caporal", ovacionado y vuelta y Polo Casasola, vuelta y dos orejas.

Panaba, Yucatán.
Entrada tres cuartos. Toros cuatro de Golondrinas, buenos y un becerro de San Salvador, bueno. El rejoneador Horacio Casas, oreja y dos orejas. A pie Ignacio Garibay, dos orejas y dos orejas y rabo y Michelito Lagravere, dos orejas y rabo.

Tlalmanalco, Estado de México.
Entrada lleno Toros de Monteverde, bien presentados y buenos con vuelta al quinto. El rejoneador Enrique Fraga, dos orejas. A pie Manolo Mejía, dos orejas y oreja, y Jorge de Jesús "El Glison", dos orejas y dos orejas y rabo.

Monterrey, N. L.
Entrada un tercio. Novillos de Puerta Grande, bien presentados y regulares. Arturo Saldivar, cumplió y cumplió; Fernando Cantú, saludos y saludos y Juan Pablo Sánchez, saludos con petición y una oreja.

Aguascalientes, Ags.
Novillada de triunfadores. Entrada media plaza. Novillos de Real de Saltillo, buenos. El español Roberto Galán, saludos y dos orejas; Luis Conrado, oreja y ovacionado tras dos avisos y Jorge Adame, silencio y oreja.
Al final Galán salió en hombros.

Jaral del Progreso, Gto.
Festival taurino a beneficio del DIF Municipal. Entrada casi lleno. Novillos de Juan Pablo Llaguno, buenos. Paola San Román, oreja y dos orejas; Humberto Quevedo, dos orejas; Carlos Vega, dos orejas y Juan Pablito Llaguno dos orejas.

Segundo cartel de la México
Quedo listo el cartel para el próximo domingo 25 de mayo, segunda novillada de la temporada en la Plaza México.
Arturo Saldivar, Manolo Juárez "El Poeta" y Manolo Olivares con novillos de San Antonio de Padua.

Parte Médico de el novillero Jorge Zamora "El Espartano"
El novillero Jorge Zamora "El Espartano" luego de salir de un par de banderillas tropezó en tablas, resultado con una cornada en la mano derechaque desgarró severamente la piel tejido celular de aproximadamente 20 cm., descubriendo tendones y partes óseas. Paso a la enfermería en donde le realizaron plastía y cierre de la piel bajo anestesia local aplicando puntos de contención y vendaje especial de protección con lo cual pudo salir a lidar a su segundo novillo.
Al término de la novillada fue revisada nuevamente encontrando la herida en buenas condiciones. La cornada será controlada como externa.
Firma el Dr. Rafael Vázquez Bayod.