José Luis Real consideró que a su equipo le falta más rendimiento. Foto: Archivo/ Vanguardia
El Universal
El estratega de las Chivas aseguró que, aunque se le ganó a La Piedad, el funcionamiento de sus dirigidos aún no es el óptimo
Guadalajara, Jal.- José Luis Real, técnico de Chivas de Guadalajara, aceptó que no lo dejó satisfecho el funcionamiento que tuvo su equipo en la victoria 1-0 sobre La Piedad de la Liga de Ascenso, el pasado sábado.

"Ante La Piedad dejamos de hacer cosas, que nos siguen quedando de tarea; pese a que se ganó y se metió un gol a balón parado, no nos deja totalmente contentos, porque el funcionamiento no fue mejor, fue igual que ante Veracruz", indicó.

Consideró que les "hizo falta mejorar la posesión de la pelota, la precisión en el pase, hacer un desdoble más velocidad, pero me quedo tranquilo porque el esfuerzos siempre se hizo".

Asimismo, consideró que la cancha fue un factor que no les ayudó a tener su mejor desempeño, ya que al no estar en buenas condiciones les obligó a dividir la pelota.

"La cancha no se prestaba para hacerlo y teníamos que jugar más por elevación y eso obligaba al equipo a ser más impreciso, porque no teníamos al compañero al lado", exclamó.

Finalmente, reconoció que fue un encuentro que tuvo un grado de exigencia mayor al que esperaban, en el cual el plantel no se guardó nada en busca de salir con la victoria.

"Creo que fue un partido difícil, más de lo que pensábamos porque no es un equipo que tiene las figuras, como Veracruz, pero creo que se hizo un esfuerzo a tope, futbolísticamente me quedo más con el partido ante Veracruz", señaló,

Para Xavier Báez, mediocampista del Guadalajara, el partido ante La Piedad fue de mucha utilidad para el equipo, el cual enseñó que puede adaptarse a cualquier condición que se le presente, como fue el mal estado de la cancha del estadio Juan N. López.

"El equipo va en ascenso, creo que con este tipo de cancha como la que tuvimos ahora nos ayuda también para tomar un tipo de fuerza, además de más ritmo, entonces creo que en el próximo partido nos podemos sentir un poco más ligeros", dijo.

Consideró que "el equipo se adecuó bien a las condiciones a la cancha y al clima, pues tratamos de realizar lo que el profesor Real nos ha venido diciendo en esta pretemporada en cada partido".

Desde su perspectiva, conforme han disputado los partidos de pretemporada es evidente que en cada uno de ellos se muestra una evolución positiva.

"Creo que con cada partido se ve un mejor funcionamiento y en general creo que se hicieron las cosas bien. En este momento estamos en búsqueda de nuestro mejor ritmo", expresó.